En este momento estás viendo Tips para Baby Shower

Tips para Baby Shower

Estas planeando tu baby shower o el de tu persona espacial, debes saber los siguientes 10 consejos.

  1. Escoge donde lo realizaras y quien te ayudara.

Es muy importante elegir si el baby shower tendrá lugar en una casa o salón de eventos. Si es en una casa debes considerar la cantidad de invitados, el espacio, quien se encarga de la comida y de montar y decorar el lugar. Debes tener una persona encargada de ayudarte, ya que es una actividad simple implica muchos pequeños detalles que tu solo no deberías realizar, por eso elige a una persona a la cual puedas delegar funciones.

Mientras que en un salón de eventos ellos se encargan de los aspectos mencionados anteriormente desde un punto de vista más profesional y al tener un organizador facilita la planificación, ya que, se hacen reuniones para definir los detalles, pero no tienes el estrés de buscar como hacer todo lo que pides, sino que lo dejas en manos profesionales.

  1. La alimentación

Hay personas que les gusta arriesgarse y elegir menús complicados o muy elaborados, pero no te equivoques, escoge un menú sencillo que sea de gusto de todos y que tal vez consuman en sus casas para actividades importantes. Como es un baby shower lo ideal es que incluyas un almuerzo o cena y un café con repostería.

  1. La temática

Si ya sabes si es niña o niño puedes elegir una temática adecuada y basarte en los colores generales para cada género. En la actualidad se utilizan temáticas de elefantes, animales, globos, osos o bebes, combinando con el color de mantelería como verde, azules, amarillo, rosado, lila. Ten en cuenta que la temática que elijas debe verse representada en varios aspectos de la fiesta como decoración, centros de mesa o paredes fotográficas.

Puedes ver otras ideas en este articulo 13 ideas temáticas para celebrar un baby shower original y dar la bienvenida a tu bebé (bebesymas.com)

  1. Centros de mesa

Los centros de mesa son considerados el principal detalle de decoración, se puede tener poca decoración, pero no pueden faltar los centros de mesa sean sencillos o muy elaborados. Estos son el primer detalle que llama la atención de los invitados.

 En muchas ocasiones es parte de las dinámicas y se realiza algún juego especial para que los invitados se los puedan llevar o solamente se regalan a los invitados principales como los padres de los futuros papas,

En internet existen miles de ideas de centros de mesa por lo cual permite mezclar las ideas para obtener el centro de mesa deseado, la futura mamá usualmente tiene gran participación en la elaboración de estos.

  1. Tomar en cuenta la fecha de nacimiento del bebe.

Saber la fecha de nacimiento del bebe es importante, para que puedas organizar la actividad en el momento adecuado. La mayoría de las personas trata de hacerla alrededor de los 7 meses de embarazo, cuando la persona ya muestra su pancita de embarazo, pero sin estar tan cerca de la fecha de parto, ya que, el bebe puede nacer antes causando que no sea posible realizar la fiesta.

  1. La animación

Este es el aspecto principal de una celebración baby shower, se debe tener un animador que realice juegos y distintas dinámicas durante la actividad. Algunas de estas actividades pueden ser:

  • Bingo con productos de bebe.
  • cuanto mide la barriga que se trata de adivinar cuanto mide el vientre de la embarazada.
  • Beber del biberón, en este juego a varios adultos se le da un biberón lleno de algún tipo de jugo y gana el que lo bebe más rápido.
  • Cambiar el pañal: Se colocan 2 bebes de juguete con un pañal sucio y gana la persona que lo cambie más rápido.

Estos juegos buscan entretener a los invitados y a la vez darles un vistazo divertido a los futuros padres de c+omo puede ser su nuevo día a día.

  1. Abrir los regalos.

Este es el momento más esperado tanto por los padres como por los invitados, ya que ambos desean ver qué fue lo obsequiado para el nuevo bebe. Hay parejas que no abren los regalos hasta que están solos en casa, pero recomiendo abrirlos antes de finalizar el baby shower, porque es una excelente forma de cerrar la actividad y a la vez dar gracias a los invitados por sus muestras de cariño y como les digo es un momento esperado por los invitados.

Es un niño
Es un niño
  1. Tener una mesa dulce.

Esta muy de moda tener mesa dulce, por si no conoces este término, una mesa dulce es una zona donde se encuentra variedad de postre miniatura. Se utiliza para 2 cosas, primero como punto decorativo y como una manera de cerrar la actividad, ofreciendo a los invitados algo dulce que puedan comer al final o llevar a su casa. La ventaja de este tipo de mesa en los baby shower es que se adapta a la temática y los colores elegidos.

Todos estos consejos son para facilitar la planificación del baby shower, pero al final lo que cuenta es conseguir la ayuda de las personas adecuada para hacer realidad todas esas ideas que tienes en mente.

Deja una respuesta