En este momento estás viendo Tendencias para boda.

Tendencias para boda.

La boda corresponde al tipo de eventos sociales que requiere mucha más planificación y sus tendencias están en constante actualización. Existen muchos aspectos como los colores, temática de la fiesta, en qué momento del día se realiza, decoración, vestimenta, arreglos florales.

¿Cuáles son las tendencias para boda?

Colores

Muchos aspectos como las flores, el vestido, la decoración van relacionados con los colores elegidos. Existen colores que nunca van a pasar de moda como los tonos blancos, crema, vino, plateado y dorado. Para este año 2023 las tendencias en los colores tienden a ser tonalidades azul, verde, color palo rosa; estos son colores más llamativos y elegantes.

Temática:

Es muy importante elegir una temática para la boda para poder lograr coherencia y armonía. Algunas son: la vintage; la cual se basa en utiliza elementos decorativos provenientes de épocas antiguas, maderas, colores pasteles, vajilla retro.

Temática romántica, se basa en usar tonalidades de rojo o vino, utilizan muchas flores, letreros románticos, videos cortos de los novios y como se conocieron. La temática más utilizada es la clásica, en esta se utiliza el color blanco, beige, dorado. 

Se utilizan flores en tonos blancos o crema, velas, los centros de mesa tienden a ser tipo candelabro, se utilizan platos base de color dorado. Existen otros tipos de temática mucho más arriesgadas como: la vaquera, la playera, tipo casino o naturalista. 

Día de la boda

En la actualidad una de las tendencias consiste en realizar la boda en los meses de febrero y diciembre. Febrero por ser el mes del amor y el romance y diciembre por finalizar el año y ser nuevo comienzo.

Lugar

El lugar es el primer elemento a elegir para la boda, es muy común que se realice en salones de eventos bajo techo, con pisos de cerámica. En la actualidad las parejas están eligiendo lugares al aire libre con características especiales como árboles, lagos o en la playa. Esta de moda realizar la ceremonia civil y la fiesta en zonas aparte, en un mismo lugar.

Vestimenta

Las tendencias de vestimenta se pueden analizar desde dos puntos de vista, el de los novios y el de los invitados. El de los novios se establece junto con la temática y los colores de la boda.

 Las tendencias para una boda clásica indican que el novio utiliza traje formal y la novia utiliza vestido blanco al cuerpo. Pero con muchos detalles de pedrería y encaje o vestido tipo princesa los cuales son estrechos a la cintura, pero con una falda voluminosa. Actualmente lo que se utiliza es una tiara con parte del velo o solo con peinados extravagantes. Para los invitados, se debe saber qué tipo de actividad es, y el código de vestimenta que piden para ir acorde a este. Para una boda clásica, los hombres deben vestir traje completo o semicompleto y las mujeres vestidos largos o cortos por encima de la rodilla. La mujer debe usar colores azules, crema, rosados, morados y evitar el blanco o negro.

Decoración:

Las más importantes tendencias de decoración corresponden a utilizar telas, las cuales pueden ser colocadas en las paredes o a lo largo del techo. Usar centros de mesa elaborados con grandes arreglos florales, candelabros y flores como rosas o flores en tonalidades blancas y crema.

Actualmente para una boda se busca tener el recuerdo de forma digital y que cada invitado pueda tomar sus propias fotos, por lo cual está en tendencia tener cabinas fotográficas (photobooth), suele ser una pared decorada con el fin de tomarse fotografías; las tendencias cambian cada año por eso lo más importante es crear las propias aprovechando en las preferencias de los novios.

También te puede interesar el siguiente articulo: https://eventoshdz.com/diferencia-entre-eventos-corporativos-y-sociaL

Deja una respuesta