En este momento estás viendo Diferencia entre eventos corporativos y sociales

Diferencia entre eventos corporativos y sociales

Eventos corporativos y sociales y sus diferencias.

Los eventos corporativos son a actividades organizadas por las empresas para dar a conocer sus productos o servicios, incrementar las ventas, brindar capacitaciones o reuniones.

Los eventos sociales son actividades organizadas por las personas con el fin de celebrar una fecha especial como: boda, cumpleaños, aniversario, entre otros.

¿Quién los organiza los eventos corporativos?

Los eventos corporativos son actividades organizadas por las empresas en distintos salones de eventos o espacios habilitados para reuniones empresariales. Usualmente las empresas contratan el servicio a otras empresas (hoteles, salones de eventos o restaurantes). Los eventos sociales son organizados en casas de hogar o en salones de eventos de hoteles.

¿Qué materiales se necesitan ?

Para una actividad empresarial se necesita gran variedad de materiales que la empresa no posee, como sillas, mesas, mantelería, vajilla, equipo audiovisual (parlantes, video beam, micrófonos, técnico en sonido), tarimas, luces, servicio de alimentación, servicio de saloneros, entre muchos más.

Los eventos sociales también necesitas gran variedad de materiales como mesas, sillas, mantelería más sofisticada, vajilla, servicio de alimentación y de saloneros. Para estas actividades se suele tomar en cuenta también aspectos como vestuario, decoraciones del salón, centros de mesa, arreglos florales, queque, recuerdos, etc.

¿Cuál es el motivo para realizarlos?

Los eventos sociales son organizados con el fin de celebrar un momento especial para algún familiar. Mientras que los empresariales el objetivo es obtener un beneficio económico o operativo para la empresa.

¿De dónde proviene el dinero?

En la mayoría de los casos para eventos corporativos la empresa aporta el 100% del dinero. Cuando la actividad se basa en dar una charla o capacitación lo se hace establecer un precio de venta para cada cupo.

Cabe recalcar que es una inversión en la que incurre la empresa, al tener de objetivo generar un beneficio para la misma, ese dinero que se deba pagar a lasempresas organizadoras de eventos no se convierte en un gasto sino en una inversión.

En eventos sociales el tema del dinero se maneja de forma diferente, la persona que realiza la actividad puede cubrir por su parte en un 100% del dinero o dependiendo del tipo de actividad se solicita una cuota. O el dinero es dado por algún familiar como los padres o hermanos.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Para eventos sociales, al ser actividades de gran tamaño las empresas oferentes (salones de eventos, hoteles) solicitan que el pago se realice antes del día de la actividad y no se suele brindar crédito.

Las empresas tienen diferentes formas de pago, si son empresas internacionales trabajan por medio de orden de compra, esto es un documento que emite la empresa que contrata los servicios a la que lo ofrece, donde establece que dentro de cierto periodo ( 3, 6, 12 meses) estarán realizando el pago. Si la empresa oferente acepta, debe esperar a que se cumpla el plazo para recibir el dinero

Otras diferencias.

    • Los eventos corporativos se realizan en jornadas diurnas y se incluye dentro de los horarios laborales de los empleados.

    • Hay empresas que la solicitud de los servicios lo realiza por medio de una licitación, esto quiere decir que realizan un documento formal. Luego lo envían a hoteles, para que estos realicen una propuesta y así aceptar la que mejor se ajusta a su presupuesto y necesidades.

    • Para los eventos sociales se suele agregar diferentes servicios, de acuerdo con el tipo de actividad. Como por ejemplo: animador, discomóvil, mariachi, comparsa, fotógrafo, música en vivo, decoradores profesionales. Además, Si son actividades tipo cumpleaños o té de canastillas, los invitados suelen llevar un regalo para celebrar a la persona. En las bodas se coloca un cofre donde los invitados depositan dinero.

En resumen, los eventos corporativos son realizados por las empresas para mejorar su actividad mientras que los eventos sociales se realizan para celebrar a las personas o fechas especiales. Ambos tipos de eventos requieren materiales y una organización muy diferente.

Quiere saber más diferencias, revisa este articulo: 

https://hugocaro.com/tipos-de-eventos-sociales-y-corporativos/

Deja una respuesta