En este momento estás viendo Boda Civil ¿Que es?

Boda Civil ¿Que es?

Que es una boda civil.

La boda civil corresponde al acto legal de matrimonio, las parejas primero se deben casar civil y luego lo realizan por la iglesia. Se basa en el proceso de firma de los documentos para quedar registrados como matrimonio desde el punto de vista del gobierno. En la actualidad muchas parejas prefieren tener solo la ceremonia civil y no casarse por la iglesia.

Firma de Documento civil
Firma de Documento civil

Celebración de una boda civil 

Es muy similar a la de una boda por la iglesia, ya que después de casados los novios realizan la celebración de bodas.  Corresponde a la fiesta donde participan los familiares y amigos, hay baile y alimentación.

Espacios para la boda

Usualmente la boda civil se realiza en un salón de eventos que posea 2 espacios.

 El primero es un área para la ceremonia civil. Corresponde al proceso legal con un abogado para formalizar el matrimonio; es muy corta, puede durar alrededor de 30 minutos.

El segundo espacio corresponde a una zona para realizar la recepción de bodas (fiesta). Acá es donde se ofrecerá el banquete y los invitados podrán compartir con los novios y bailar. Este espacio debe ser lo suficientemente amplio para que los invitados puedan disfrutar con tranquilidad.

Recepción de boda

Luego de finalizada la ceremonia y ubicarse en la zona de la recepción, se convierte en una recepción de boda normal. Debe haber música tipo Dj, alimentación, otras actividades, comparsa y mucho más. Esto para que sea un momento inolvidable para los novios.

Cuando el salón no cuenta con dos espacios distintos, se coloca una mesa pequeña en el centro del salón para que se realice la ceremonia civil con el abogado y los invitados se encuentran ubicados en las mesas donde van a disfrutar de la recepción de bodas.

No importa el motivo de realizar boda civil, se debe tratar como una recepción de boda normal para garantizar que se toman en cuenta todos esos aspectos importantes para un buen desarrollo de la actividad.

Si quedaste con dudas, el siguiente video creado por Zankyou Bodas, cuenta un poco más sobre este tema BODA CIVIL: Todo lo que DEBES SABER si vas a casarte 🎩💍 – YouTube

Deja una respuesta